¿Qué es una fobia?
Se le llama fobia a un miedo excesivo e irracional de un objeto, una situación o incluso una actividad concreta. Surgen de una combinación de factores ambientales, psicológicos y genéticos. La fobia provoca una respuesta desproporcionada de la ansiedad, ya que el cerebro compara un estímulo normal con un peligro real. Este tipo de situaciones pueden afectar a la vida diaria, impactando las relaciones y las oportunidades negativamente.
Cada fobia es diferente, y existen distintos tipos: desde la común fobia social, que es el miedo a las interacciones sociales, hasta las más específicas, como la claustrofobia o la aracnofobia, que son el miedo a los espacios cerrados y a las arañas respectivamente. Por muy diversas que puedan ser, todas ellas tienen algo en común, que es desencadenar un miedo intenso que puede llegar a la incapacidad.
En nuestro centro de psicología, tratamos fobias en Pontevedra, y también trabajamos en el área de Vilagarcía de Arousa. Desarrollaremos tratamientos personalizados para tu fobia, y trabajaremos juntos para que puedas enfrentarla y manejarla. Contacta ahora con nosotros y recupera el control sobre tu vida.