¿Estrés o ansiedad?
Tanto el estrés como la ansiedad, son problemas que pueden confundirse fácilmente, aunque tienen una serie de diferencias fundamentales. Ante situaciones que nuestro cerebro percibe como amenazadoras o desafiantes, nuestro cuerpo responde con el estrés. Hoy en día, esta respuesta puede surgir de factores como problemas familiares, cambios importantes en la vida o demandas laborales. Muchas veces se minimiza o se considera como algo normal, pero a veces puede escalar hasta ser algo crónico y afectar a la vida diaria.
Por otro lado, la ansiedad es una sensación de preocupación excesiva y constante, hasta el punto de que puede llegar a paralizar al individuo a pesar de que no haya ningún peligro inmediato. La ansiedad, a diferencia del estrés, puede manifestar ataques de pánico o miedos irracionales. Aun así, tanto una condición como la otra pueden limitar el disfrute de las actividades cotidianas y afectar a las relaciones personales.
No dudes en contactar con nuestros psicólogos en Pontevedra si crees que necesitas ayuda para lidiar con el estrés. Con un enfoque personalizado, te ofreceremos las herramientas necesarias para que comprendas y controles tus emociones.